martes, 14 de mayo de 2013

PROCESO PINTURA CON GRISALLAS

En este caso vamos a partir  de un grabado de Geofrey de Charney, un antiguo caballero templario que tuvo escondida la sabana santa. A partir de esta imagen  vamos a construir una vidriera para la exposicion sabanasantaexpo.com
En primer lugar perfilamos, contorneamos o como lo queramos llamar con grisalla negra diluida en agua y goma arabiga, lo que nos va ofrecer la posibilidad de aplicar una veladura de grisalla a base de aguarras no graso sobre este perfil para
poder cocer ambas capas en una sola coccion y asi reducir al minimo posible el numero de cocciones para que el vidrio sufra menos tensiones estructurales.





                                 



En esta seguda capa, mejor dicho veladura es donde se empiezan
a trabajar los detalles de modelado de sombras que se soluccionan quitando grisalla a base de pinceles viejos y raspados con palillos, depende mucho de cada artista cada cual tiene sus preferencias, lo importante es el resultado pero basicamente es sacar luces a base de quitar grisalla para en posteriores cocciones reforzar las sombras con mas veladuras y al horno.





las cocciones estan en torno a los 650 grados de temperatura dependiendo de las grisallas y los esmaltes . Las grisallas por la parte interior y los esmaltes y amarillos de plata (muy utilizados desde el siglo xv) por la exterior.
Despues  de mucho trabajo montamos este puzle ,en este caso con plomo que es la tecnica mas tradicional y abundante.